Los batidos de proteínas son muy comunes hoy en día tanto en gimnasios como en casas de amantes del fitness. No obstante, esta nutrición deportiva aún levanta ciertas dudas tanto en principiantes como en aquellos que tienen experiencia. Entras ellas, destaca especialmente la siguiente pregunta: ¿es mejor tomarlos antes o después de entrenar? ¡Hoy en Precio Líder te contamos todo sobre el tema en nuestro nuevo post!

Comprar batidos de proteínas para ejercicios intensos

¿Realmente son tan necesarios los batidos con proteínas? Pues bien, deberías saber que hoy en día son uno de los mejores suplementos deportivos que puedas comprar. Además de ser cómodos y prácticos, numerosos estudios científicos apuntan lo importante que es la proteína, especialmente en prácticas deportivas de cierta intensidad.

Gracias a ellos conseguimos un desarrollo total de los tejidos y las fibras musculares, así como la recuperación de los mismos cuando se sigue una rutina deportiva. No obstante, ¿cuándo es el mejor momento para consumirlos?

¿Cuándo tomar batidos de proteínas?

Como hemos adelantado, la proteína es un elemento fundamental para la recuperación y crecimiento muscular en entrenamientos duros. Eso sí, antes de pensar cuándo es el mejor momento para consumirlos, debes tener en cuenta aspectos generales, como calcular tus requerimientos proteicos diarios.

En este sentido, si estás ingiriendo menos proteínas de las que necesitas, no importa el momento en el que tomes tus batidos.

Por otro lado, lo normal es que se consuman por personas que buscan un cambio físico, ingiriendo una cantidad que oscile entre 1,8 y 2,2 g por kilo de peso corporal al día.

También dependerá de tu objetivo: un superávit calórico para ganar masa muscular, como ocurre con Isoprime CFM 2 Kg Amix Nutrition, o con déficit calórico para perderla, como es el caso de Anabol Gold Nutrition.

Para qué sirven los batidos de proteínas después del entreno

Habitualmente, las proteínas se consumen después de los entrenamientos, pues es el momento en el que el organismo requiere de un aporte extra de estos nutrientes para recuperarse tras la actividad física. Dicho esto, conviene indicar que la asimilación de los mismos es prácticamente inmediata.

Eso sí, no te olvidas de conseguirlas también a partir de la alimentación. De este modo, favorecerás un buen desarrollo muscular.

Cuándo tomar los batidos de proteínas antes de entrenar

Los batidos de proteínas antes del entrenamiento servirán para acudir a ellos con una predisposición muscular diferente. Eso sí, para que el organismo los asimile correctamente, hay que dejar un tiempo mínimo entre 40-45 minutos. De este modo, los músculos realizarán mejor la síntesis proteica, dando como resultado un mayor rendimiento y menor riesgo de lesión muscular.

Ahora que sabes más sobre los batidos de proteínas y sus beneficios para la práctica deportiva, no esperes más y visita nuestro catálogo. ¡En Precio Líder encontrarás una gran variedad de fórmulas para mejorar tu rutina!

Left Menu Icon